Crónica 1 PASCUA JOVEN 2010

Posted on April 19, 2010. Filed under: Uncategorized |

22 AÑOS DE PASCUA JOVEN

“Joven yo te lo ordeno, levántate” (LC 7,14)

Jóvenes de 16 a 22 años disfrutaron de una Semana Santadiferente. En su duodécima segunda edición, Pascua Joven, reunió en el Colegio Marín, de San Isidro, a 2600 adolescentes que durante cuatro días convivieron en un clima reflexivo, de esperanza, de búsqueda de la verdad y de conocimiento de ellos mismos.

" Pancho Peña, sacerdote de Pascua Joven, alienta a los jovenes a ponerse de pie ante la vida."

"Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, comparte con los jóvenes la celebración de la cruz, en el Colegio Marín".

Este año el retiro-campamento giró en torno del evangelio de la resurrección del hijo de la viuda de Naím (LC 7, 11-17), haciendo hincapié en las palabras de Jesús: Joven, yo te lo ordeno, levántate. Los más de dos mil jóvenes se dividieron en más de 250 grupos con el fin de conocer su Naím, que se refiere a su ciudad, su vida.

“En estos días hablamos más que nada de algo que hace mucho ruido en nuestro Naím, de algo que se llama “Estar muertos en vida”, que son todas las cosas que te atan y te clavan que no te dejan disfrutar de la vida. Y lo magnifico es esto, que él se entregó en la Cruz y muere por todo eso que nos causa dolor, para el domingo resucitar, y poder crear nueva esperanza y así darle para adelante.” Comentó Sofía Vechio, de 20 años, coordinadora del grupo 131.

Uno de los momentos más fuertes e impactantes de la Pascua Joven fue el testimonio de vida que dieron el Jueves Santo, Claudio Aguirre y Carola Ferrecio, un matrimonio con seis hijos, que dialogaron con los jóvenes para hablarles de un Jesús cercano.

"Jesús muere en la cruz y con él todos nuestros pecados. Los jovenes emocionados viven en silencio este momento del via crucis".

"Jesús muere en la Cruz y con él todos nuestros pecados.Los jovenes viven en silencio y reflexión el via Crucis de PJ 2010".

"Maria abraza a Jesús"

Carola, continua: “Nico, nuestro hijo mayor, nos dio trabajo por ser el primero, pero al mismo tiempo Dios nos preparó con él para lo que ocurriría unos años después. En el año 2005, Nico muere en un accidente, esto fue un golpe muy duro para los dos y para toda la familia, sin embargo ante esta Cruz tan grande, este dolor tan desgarrador Dios y la Virgen nos abrazaron más fuerte que nunca, ahí pudimos comprobar lo grande que era su amor. Fue el momento en el que más acompañados, contenidos y cobijados estuvimos. Nos mostró que él estaba al lado nuestro cargando nuestra cruz”.

"Apasionado, Jorge Casaretto, anima a los jóvenes tener una amistad fuerte con Jesús".

" El Obispo de San Isidro rodeado de jóvenes"

El viernes por la tarde, vino de visita monseñor Jorge Casaretto, Obispo de San isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Alentó a los adolescentes a tener una sólida amistad con Jesús, exhortándoles a no dejarse adormecer por las tentaciones del mundo y a ser luz viva del amor de Cristo en sus ambientes.

"Pancho Peña feliz entre los jovenes"

Para el padre Pancho Peña, de 40 años, sacerdote responsable de Pascua Joven desde hace 11 años, sostiene que “Lo lindo de esto es que los chicos comparten las experiencias del corazón, lo lindo y lo feo, comparten las vidas con chicos de distintas realidades, pero que a la vez están en la misma, comparten la misma historia, el mismo camino. El hecho de poder abrirse, compartir, no ser criticados, juzgados, esto les hace muy bien a los chicos. Les da la oportunidad de encontrarse con Jesús y con ellos mismos”.

Ahora es tiempo de que estos jóvenes se levanten y muestren lo que han visto y oído, llevando este testimonio a sus hogares, amigos, colegios, facultades, trabajo. Jesús los alienta a desenmascararse, a ser ellos mismos y vivir la vida a la luz del evangelio.

Juan Pablo Pando

Advertisements

Make a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

One Response to “Crónica 1 PASCUA JOVEN 2010”

RSS Feed for Oso7’s Weblog Comments RSS Feed

Muy lindo el material audiovisual, Juan Pablo.
marita


Where's The Comment Form?

  • Juan Pablo Pando

  • Blog Stats

    • 31,395 hits

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

%d bloggers like this: